CAMINATAS SALUDABLES: El Programa Caminatas saludables responde al objetivo  de promocionar la práctica de actividad física integrando lo deportivo y lo social, consolidando los valores de participación. El mismo tiene por finalidad  integrar  actividades recreativas, saludables y accesibles en contacto directo con la naturaleza, recorriendo circuitos cercanos a nuestra ciudad rica en paisaje tan distintos como sierras, lagunas y playas. Los destinos son elegidos por un guía experto en trekking  y actividades recreativas para toda la familia y todos los niveles de dificultad. Los interesados se inscriben enviando un mail a adum@mdp.edu.ar  con los datos personales de las personas que participan (Nombre, apellido y DNI) con  copia a pablopilotta@gmail.com. Se realizan dos caminatas por mes, pudiendo ser sábado o domingo según cronograma.

 

Responsable: Pablo Pilotta

 

PREVENCIÓN DE DOLORES DE CUELLO Y CINTURA: Plan de Educación corporal  para mejorar la estabilidad de la columna vertebral, la movilidad articular, y fortalecer la espalda para evitar dolores provocados por la postura. La educación corporal entiende al cuerpo y al ser humano mismo como constituidos en un orden simbólico, determinado por procesos culturales e históricos que hay que indagar con el objeto de elaborar un concepto de cuerpo nuevo mas que un nuevo concepto de cuerpo. el Plan de educación corporal funciona una vez por semana los días Martes a las 11:00 hs o los Miércoles 17:00 hs. La inscripción se realiza en la sede de A.D.U.M. de la Fac. de Ciencias Económicas, Lunes a viernes de 10 a 13 y de 13:30 a 18 hs, Funes 3250 – 1º Nivel, Tel: (0223) 475-1392 / 475-2001 / 475-9481, E-mail: adum@mdp.edu.ar ,  At.: Gabriela

Resposable: Luis Lazo

 

 

CHI KUNG: Entre los beneficios que aporta la práctica de Chi Kung es el mejoramiento del aspecto físico y psicosocial. Los principales objetivos de la práctica de Chi Kung son mantener la esencia, contribuir al flujo de la energía, e iluminar el espíritu. Para lograr estos objetivos es necesario regular el cuerpo, la mente, la respiración y la energía. Regular el cuerpo implica saber cómo hallar y mantener el propio centro, y también cómo moverse y relajarse de modo que la energía pueda fluir. Regular la mente es clave para la práctica de Chi Kung ya que ella debe permanecer tranquila para poder evaluar, con la suficiente objetividad, cómo guiar la energía del modo más conveniente. Se desarrollarán en clases de una hora y 15 minutos una vez por semana, los miércoles de 9:00 a 10:15 hs. y de 14:30 a 15:45 hs., en las instalaciones del gremio. La inscripción se realiza en la sede de A.D.U.M. de la Fac. de Ciencias Económicas, Lunes a viernes de 10 a 13 y de 13:30 a 18 hs, Funes 3250 – 1º Nivel, Tel: (0223) 475-1392 / 475-2001 / 475-9481, E-mail: adum@mdp.edu.ar ,  At.: Gabriela

 

Responsable: Erika Garimanno

 

YOGA: El Yoga es un método de autorregulación consciente que conduce a una integración armónica de los aspectos físicos, mentales y espirituales de la personalidad. Es una técnica ancestral que nace con el objetivo de mantener cuerpo y mente sanos. Es el instrumento idóneo para conseguir un estado de paz interior y tomar conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Son conocidos los beneficios de esta práctica milenaria como un sistema de salud para aliviar tensiones musculares y emocionales. Se desarrollarán en clases de una hora y 15 minutos una vez por semana, los lunes de 14:30 a 15:45 hs. y los jueves de 9:00 a 10:15 hs. en las instalaciones del gremio. La inscripción se realiza en la sede de A.D.U.M. de la Fac. de Ciencias Económicas, Lunes a viernes de 10 a 13 y de 13:30 a 18 hs, Funes 3250 – 1º Nivel, Tel: (0223) 475-1392 / 475-2001 / 475-9481, E-mail: adum@mdp.edu.ar ,  At.: Gabriela

 

Responsable: Natalia Mantero

 

 

CLASES DE TANGO: Desde el mes de abril de este año se dicta en el gremio el  taller gratuito de tango,  que consiste en clases de tango estilo milonguero: “el tango que se baila en la milonga”. Durante los encuentros se desarrollarán los elementos de base principales de esta danza. El taller es de carácter gratuito y esta destinado a afiliados de todas las edades, tengan experiencia previa o no. Las clases serán los días lunes a las 19:00 hs. en la sede de Roca 3865. La inscripción se realiza en la sede de A.D.U.M. de la Fac. de Ciencias Económicas, Lunes a viernes de 10 a 13 y de 13:30 a 18 hs, Funes 3250 – 1º Nivel, Tel: (0223) 475-1392 / 475-2001 / 475-9481, E-mail: adum@mdp.edu.ar ,  At.: Gabriela

CONSEJOS PARA EVITAR LOS EFECTOS DE LA DESHIDRATACION

Compartimos con todos, ya sea que realizan actividad física o no, información de la iniciativa hidratación para la Salud (Hydration 4 Healt: http://www.h4hinitiative.com) que tiene la misión de concientizar al público en relación a los efectos de la deshidratacion y como mantener una hidratación saludable y fomentar  hábitos saludable sostenible compartiendo los estudios científicos, el material educativo y las herramientas prácticas existentes.

En el siguiente enlace pueden conocer mas sobre mas sobre la iniciativa y calcular si toman suficiente agua durante el día.

http://www.h4hinitiative.com/herramientas/tablas-hidratacion

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