05 / 07 / 2017 | Noticias Gremiales    
Docentes universitarios analizarán, mediante una consulta, la nueva oferta salarial del Gobierno

En una nueva instancia paritaria, que tuvo lugar este martes por la tarde, las autoridades del Ministerio de Educación nacional propusieron a la dirigencia docente un incremento de sueldos que rompe el techo del 20% y que se cobraría en cuotas, antes de que termine 2017.

A casi cinco meses de iniciado el reclamo paritario, y frente a la amenaza de no iniciar las clases durante el segundo cuatrimestre, los docentes universitarios fueron citados este martes por la tarde por las autoridades del Ministerio de Educación de Nación y recibieron un ofrecimiento salarial que, en los días que siguen, será analizado por los afiliados y delegados de Adum mediante una consulta promovida desde el gremio a partir de mañana jueves 6 de julio y hasta el lunes 10 de julio a las 12 hs, según el cronograma y modalidades que se describen a continuación:

 

1- La consulta es por SI o NO a la propuesta realizada.

2- se puede contestar por vía electrónica descargando el archivo y enviando la respuesta al correo adum@mdp.edu.ar . hasta el lunes 10 a las 12 hs.

3- además, habrá urnas en las sedes de adum:

a.  de la Facultad de Cs. Económicas, el jueves 6 y viernes 7, en el horario habitual de atención al público de 10 a 18 hs.

b. del Anexo Fac. Ingeniería, jueves 6 de 10 a 12 hs

c. de la Fac. Ingeniería sede central, jueves 6 de 12:30 a 16 hs

d. del Colegio Illia, viernes 7 de 13:30  a 14:30 hs

e. de la Fac. de Derecho viernes 7 de 15 a 17 hs

f. de la Fac. Cs. Agrarias jueves 6 de 8:30 a 14:30hs

De la encuesta pueden participar Docentes No Afiliados a adum, con planillas que se identificarán y contabilizarán por separado. Invitamos a los afiliados a que promuevan esa participación comunicándose con ellos. 

El lunes 10 a las 16 hs se realizará una reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados abierta a TODOS los afiliados, para analizar la encuesta y promover sugerencias, mejoras o críticas a la propuesta salarial , de modo de elaborar el mandato de adum para el Congreso de CONADU.

Lo que se decida en Mar del Plata será elevado a la Conadu, que el próximo martes 11 de julio celebrará un Congreso nacional para discutir y comunicar la decisión tomada como Federación en torno a la suba ofrecida.   

Esta oferta, que en principio rompe el techo del 20% y supone el cobro total del incremento antes de fin de año, es la más cercana -en cuanto a porcentajes- al reclamo inicial del sector y alcanzó el valor mínimo del 25% que el Plenario de Secretarios Generales de CONADU se había fijado para realizar una consulta nacional para determinar si se debe aceptarse o no, la propuesta. La una recomposición salarial alcanza un valor mínimo del 25,01% en cuatro tramos a cobrar durante el año y modifica el valor final de los anteriores ofrecimientos al convertir en acumulativas las cuotas ofertadas. El detalle de la propuesta lo encontrarán en el archivo adjunto.

A modo de resumen adelantamos que, como consecuencia del aumento salarial y nomenclador, los salarios alcanzan en noviembre un incremento de:

26,45% prof. titulares;

para los asociados en 26,22%;

para los adjuntos y preuniversitarios en un 25,92%;

para los JTP en un 25,54%

y para los ayudantes graduados en un 25,01%».

ENCUESTA_ADUM_JULIO

ENCUESTA_ADUM_JULIO

 Contamos con su participación, cordialmente,

 por Mesa Ejecutiva de ADUM

Pedro Sanllorenti
Sec. General