28 / 06 / 2017 | Servicios    

Los invitamos a la charla abierta para toda la comunidad, sobre el “TALLER DE TÉCNICA VOCAL” que se llevará a cabo en el galpón de a.d.u.m., Roca 3865, el miércoles 5 de julio a las 19 hs. En esa oportunidad presentaremos a Luciana Messina, Lic. en fonoaudiología y cantante, quien estará a cargo del taller y nos explicará la dinámica del mismo. No es necesario inscribirse.

 “Es importante cuidar nuestra voz de la misma manera que lo hacemos con el resto de nuestro cuerpo. Nuestra voz es la que traduce nuestros estados de ánimo, si estamos alegres, tristes, eufóricos, cansados, enojados, etc. Además, en la mayoría de los casos, nuestra voz es la herramienta principal de trabajo, por lo que tomar algunas precauciones para cuidar la voz nunca está de más”.

Para conservar el estado de salud debemos ser concientes de qué salud tenemos y cuáles son las maneras de responder como sujetos, como así también, cuáles son los riesgos que atentan contra nosotros. La promoción de la salud debe asociarse  a un estado de conciencia, que nos cuida. Por esto nos resulta fundamental proporcionar las herramientas que le permitirían a quienes desarrollan tareas docente frente a alumnos o que desempeñan su trabajo como oradores en conferencias y congresos, reducir los excesos vocales, aprender una adecuada técnica vocal y adquirir hábitos y conductas a mejorar la producción de la voz.