08 / 06 / 2017 | Noticias Gremiales    

Transcribimos la nota que fuera presentada al Rector de la UNMDP por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), y la Asociación del Personal Universitario (APU), expresando nuestra preocupación por el ingreso de personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) a la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario.

 

Mar del Plata, 07 de junio de 2017
UNMDP
Señor Rector:

Por la presente, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), y la Asociación del Personal Universitario (APU), venimos a expresar nuestra preocupación por el ingreso de personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) a la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario.

En el día de ayer y en dos oportunidades se pudo observar el ingreso de personas pertenecientes a esa fuerza. Rápidamente el Personal Universitario del área de vigilancia se acercó para solicitarles que se retirarán, lo que ocurrió sin inconvenientes de acuerdo a lo relatado por los compañeros.

Resulta llamativo este suceso, ya que no solo deberían las distintas fuerzas conocer los lugares en los que por Ley tienen expresamente prohibición de ingresar, sino porque hace poco tiempo la policía provincial ingresó en la Universidad de Jujuy y se llevó detenidos a estudiantes. Públicos han sido los repudios a esta detención, en virtud de la gravedad de este hecho, y es de dudosa credibilidad el desconocimiento de la prohibición que les pesa.

Recordemos que la Ley de Educación Superior al imponer la prohibición de ingresar a las Fuerzas Públicas, quiere poner a resguardo de los avasallamientos que han sufrido en épocas pasadas, a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria, ese logro debe ser respetado y defendido con toda nuestra firmeza.

Es por ello que le solicitamos se realicen las presentaciones pertinentes ante los organismos que corresponda, a fin de que aclarar los motivos de los mencionados ingresos, e informarlos de la prohibición que les pesa, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

ADUM             APU