09 / 05 / 2017 | Noticias Gremiales    

Tengo el agrado de dirigirme a uds. a los efectos de intentar fortalecer su compromiso con las acciones gremiales que hemos resuelto.

Sabemos bien que las acciones gremiales nos interpelan y con ellas tratamos de forzar la resolución de un conflicto. Pero también que a veces no nos sentimos lo suficientemente convocados como para participar activamente y que hasta pueden incomodarnos.

Hemos realizado un extenso proceso de consulta e interpretación para resolver y aprobar las acciones que estamos realizando en estas dos semanas. Fue un proceso muy participativo y aprobamos lo que, en conjunto, creímos más apropiado.

Estos primeros dos días de Paro Activo contó con muchos docentes comunicando el  conflicto en sus clases. Pero ahora pasaremos a acciones en las que hay que estar presentes:

– El miércoles 10 de mayo de 9 a 15 hs. se realizarán clases públicas en Funes y Peña.

Ahora se agrega, también al día 10, la movilización a las 17 hs. contra la aplicación del 2 x 1 a los genocidas. Se concentrará a las 17 hs. en la intersección de las calles Diag. Pueyrredón y La Rioja, y se marchará hasta el TOF (Tribunal Oral Federal) en Luro y Sgo. del Estero.

– El jueves 11 de mayo, durante el primer día de PARO TOTAL, nos reuniremos a las 10 hs. en San Luis y 25 de mayo, para realizar junto a los científicos y universitarios autoconvocados, una volanteada por la peatonal y radio abierta.

– El martes 16 de mayo, las federaciones de docentes y estudiantes participaremos de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires. Saldremos el mismo martes 16 alrededor de las 10 hs. de la mañana. Ese día también es PARO TOTAL de actividades e invitamos a docentes y estudiantes a viajar, inscribiéndose desde ahora hasta el viernes a las 13 hs. en la sede de adum de la Fac. de Cs. Económicas, a los TE (0223)475-001/1392/9481 o al correo adum@mdp.edu.ar

Es muy importante la participación de todos los afiliados/as.

Pedro Sanllorenti

Sec. Gral.

a.d.u.m.