27 / 04 / 2017 | Noticias Gremiales    

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense celebramos la aprobación por parte del Consejo Superior de la UNMdP del «Protocolo de actuación ante los casos de violencia de género en el ámbito universitario”. Este proyecto fue elaborado en consenso con especialistas y los gremios docentes (entre los que se encuentra ADUM), estudiantes, personal universitario y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón. Esta aprobación constituye un significativo avance en las políticas de género al interior de la comunidad universitaria.

El protocolo prevé el procedimiento institucional y los principios rectores para la actuación en situaciones de discriminación hacia las mujeres y al colectivo de lesbianas, gays y personas trans (LGBT), ante cualquier hecho que implique violencia de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El protocolo de actuación regirá respecto a las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Quedan comprendidxs trabajadores, estudiantes, graduados, docentes y funcionarios. Se contará con un registro interdisciplinario de profesionales idóneos (psicólogos, trabajadores sociales, abogados) para la atención y asesoramiento de la violencia de género y en caso de ser requerido por la víctima, se abordarán las actuaciones administrativas correspondientes.

Este protocolo se suma a la Ordenanza ya aprobada sobre licencias por violencia de género.

De esta manera, y en consonancia con lo solicitado por nuestra Agremiación, la UNMDP se pone a la vanguardia en temas de violencia de género y su tratamiento en la institución.

PROTOCOLO VIOLENCIA GENERO -ocs 2380-17