01 / 03 / 2017 | Noticias Gremiales    

Comunicamos las Resoluciones de la Reunión del Cuerpo de Delegados llevada a cabo hoy 1 de marzo de 2017, con la presencia de 34 delegados y miembros de la Mesa Ejecutiva de adum, representando a la totalidad de las Unidades Académicas de la UNMDP.

– Realizar PARO TOTAL DE ACTIVIDADES los días 6 y 7 de marzo.

– Concurrir a la Movilización Docente que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 6 de marzo. Quienes quieran inscribirse para viajar, deberán comunicarlo por mail y/o telefonicamente a adum, antes de las 13 hs del viernes 3. Se va y regresa el mismo día 6 (el horario de salida y regreso se confirmará a la brevedad=)

– Además, trataremos de tener presencia en alguna de las actividades que se realizarán a nivel local en esos días.

– Redactar un documento que refleje los distintos motivos por los que paramos, desde nuestra paritaria y la irrisoria propuesta que recibimos, la solidaridad con los otros niveles educativos, la necesidad de seguir apostando a la Educación, la organización del soporte informático para que apareciera la noticia de los voluntarios encabezada por un agente de inteligencia del Ejército de nuestra ciudad y docente de la Universidad CAECE, el rechazo a la decisión de convocar a voluntarios por parte de la Gobernadora Vidal, los recortes al área de Ciencia y Tecnología del año pasado y los actuales, entre otras. (se encuentra en proceso de redacción).

– Adherir al Paro internacional de Mujeres, realizando un Paro de 12 a 15 hs, el 8 de marzo, Día de la Mujer, y durante el mismo, un acto en la Plaza del Memoria del Complejo Universitario para difundir los contenidos de la normativa vigente en la Universidad y sistema Científico Tecnológico relativa a la protección de las mujeres. También se participará de la Marcha en la Ciudad que a partir de las 18hs partirá desde la Peatonal y Mitre, lugar en el que funcionará una radio abierta desde las 16hs.