28 / 12 / 2016 | Noticias Gremiales    

Estimado/as afiliado/as:

Comunicamos por este medio que se ha suscripto un Acuerdo Paritario Tripartito entre ADUM-APU y la UNMDP que incorpora a los Regímenes de Licencias respectivos del Personal Docente y No Docente de la UNMDP, la LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

Este es un paso más que la Comunidad de nuestra Universidad da en pos de atender a este flagelo siendo, según nuestro registro, la Primera Universidad Nacional en contemplar esta alternativa.

A la propuesta original de ambas entidades gremiales la UNMDP agregó la posibilidad del financiamiento de un tratamiento psicológico a través de un Convenio que suscribirá con nuestra Obra Social SUMA.

Por otra parte, a comienzos de diciembre de 2016, ingresó al Consejo Superior de la UNMDP, una propuesta de Protocolo para seguir en estos casos, la que se encuentra para su tratamiento durante 2017. Esta iniciativa fue impulsada también de manera conjunta entre ADUM y APU y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este tipo de protocolos ya se encuentra vigente en algunas Universidades Nacionales y distintas dependencias del Estado.

Aprovechamos esta oportunidad para reconocer el trabajo de la Lic. María Paula Giglio, Secretaria de Cultura y Derechos Humanos de adum, quien desde hace años viene trabajando el tema en distintos encuentros y fue una tenaz promotora de la iniciativa.

 

Pedro Sanllorenti

Sec. General a.d.u.m.