28 / 10 / 2016 | cesys    

Desde el Centro de Estudios Sindicales y Sociales, (CeSyS), dependiente de nuestra Agremiación Docente Universitaria Marplatense (a.d.u.m) hemos puesto en marcha el Programa: “El derecho a conocer nuestros derechos”.

El mismo, que comenzó a desarrollarse en el pasado mes de setiembre, está dirigido especialmente a docentes y alumnos de quinto grado de Escuelas de Educación Primaria, pertenecientes al Sistema Educativo Municipal del Partido de General Pueyrredon.

Entendemos que la educación en derechos humanos proporciona los fundamentos imprescindibles del civismo de una sociedad, es decir, una educación en derechos humanos vigorosa, no solo proporciona conocimientos sobre tales derechos humanos y mecanismos para protegerlos, sino que además, desarrolla las aptitudes necesarias para promoverlos, defenderlos y aplicarlos en la vida cotidiana.

El Programa que incluye visitas a nuestras instalaciones de docentes y alumnos de las Escuelas Municipales se lleva a cabo con la participación de equipo CeSyS, la responsable Centro de Documentación y Archivo Ora – adum, y el equipo docente de la ONG “Causa Niñez” a través de estrategias lúdicas y participativas.