12 / 10 / 2016 | Noticias Gremiales    

Tal como informáramos previamente, y ante la finalización de la reunión paritaria sin NINGUNA OFERTA SALARIAL por parte del Ministerio, comunicamos que se RATIFICAN LAS MEDIDAS DE FUERZA, a saber:

 

13 DE OCTUBRE – JORNADA DE PROTESTA: La misma adoptará diferentes modalidades, sin suspensión de actividades:

– 9:00 hs. Presentación ante el Consejo Superior de la UNMdP, expresando la preocupación por la situación salarial de los docentes universitarios, el presupuesto para 2017 y sus posibles consecuencias sobre la Educación Pública en general, universitaria y sobre el sector científico-tecnológico.

– 10:30 a 13:00 hs. Radio abierta y volanteada en San Martín y Mitre.

Asimismo, se invita a los docentes a que se manifiesten por la reapertura de paritaria salarial en las planillas de firmas y, que informen y debatan con los estudiantes la situación tomando como punto de partida el material elaborado por a.d.u.m.

FUNDAMENTACION

14 DE OCTUBRE PARO TOTAL DE ACTIVIDADES:Por la reapertura de paritarias, el sostenimiento del presupuesto universitario, la continuidad del proceso de aplicación del CCT en lo que refiere especialmente a la lucha contra la precarización laboral, por presupuesto para infraestructura y por la quita de impuesto a las ganancias.