23 / 09 / 2016 | Noticias Gremiales    

Los convocamos a una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA PARA EL DÍA MARTES 27 DE SEPTIEMBREcon el objetivo de exigir al gobierno LA RE APERTURA DE LAS PARITARIAS, tal como había sido estipulado en el acuerdo salarial firmado este año. Les recordamos que el acuerdo alcanzado establecía que el 29 de septiembre se debía reunir nuevamente la paritaria salarial con el objetivo de analizar la necesidad de una nueva recomposición salarial, pero que en distintas ocasiones, de manera pública,  tanto el Ministro de Educación como el Presidente de la Nación, manifestaron que no se iba a producir la reapertura de paritarias.

La actividad del día 27 consistirá en la instalación de una carpa en la plaza de la memoria, difusión de volantes y almuerzo para los delegados a las 13hs. La idea es que podamos conversar acerca de las perspectivas que se visualizan de cara a la reunión del día 29 y las acciones a seguir.

Por último, el día viernes 30 a las 18 hs convocaremos a una reunión de delegados, abierta los afiliados, a fin de analizar lo sucedido el día 29 y evaluar  las medidas planteadas por nuestra Federación en caso de no recibir una propuesta del nuevo aumento.