16 / 09 / 2016 | Noticias Gremiales    

Nos complace informarles que el martes 13 de septiembre en la sede del Ministerio de Trabajo se firmó el acta paritaria de reglamentación del artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
La reglamentación de dicho artículo, que refiere a la necesidad de un mecanismo consensuado para resolver la situación de aquellos interinos que tengan más de 5 años de antigüedad en el cargo, constituye un punto de suma importancia y permitirá avanzar en la resolución de una de las deudas pendientes en nuestra Universidad.
El acta paritaria que se firmó es fruto del trabajo colectivo, democrático y expresa una decisión sostenida de solucionar definitivamente situaciones de larga data. Es por ello que queremos destacar la tarea realizada por todos los integrantes la Comisión Paritaria a Nivel Particular, que permitió alcanzar, luego de seis meses de intenso trabajo, una propuesta integral y que expresa los consensos alcanzados tanto en las Asambleas de afiliados de ADUM como con el resto de nuestra comunidad universitaria.

Estamos convencidos que la firma del acta es un gran paso. Pero todavía falta. Ahora se abre una etapa donde deberemos avanzar en los consensos y trabajar mancomunadamente con toda la comunidad de nuestra universidad para  lograr la implementación del plena del acuerdo alcanzado.

A continuación podrá ver el texto del acta paritaria.

CCT-REGLAMENTACION ART 73