16 / 06 / 2016 | Servicios    

 Lo que comúnmente llamamos dolor, es la fase final de la interacción de algunos procesos que se inician con un estímulo nocivo periférico que se transforma en un estímulo eléctrico, seguido de la propagación del impulso nervioso hasta  los nervios sensoriales del Sistema Nervioso Central. Cuando la capacidad que tienen los sistemas analgésicos de modificar la transmisión del impulso nervioso se inhibe, se tiene la experiencia subjetiva y emocional del dolor. Generalmente el dolor se percibe como una zona hiperirritable localizada en una banda tensa de un músculo que genera sensibilidad con la compresión, la distensión, la sobrecarga o la contracción del músculo.

Con el objetivo de prevenir los dolores que se producen sobre la espalda ya sea a la altura del cuello o de la cintura debido a las actividades de la vida cotidiana (la tensión laboral, el contexto social, las  presiones de la vida en general),  se inicia este programa para su cuidado.

Martes 11:00 horas | Miércoles 17:00 horas

Cupo: 20 personas

Duración: 50 minutos

Responsable: Luis Lazo

Costo mensual por actividad (1 vez por semana) afiliados: $ 150.-

Grupo familiar directo: $ 200.-

Estudiantes regulares (deberán presentar certificado) y personal no docente $ 250.-

Las inscripciones y el pago se realizarán personalmente en nuestra sede de la Fac. de Cs. Económicas de lunes a viernes de 10 a 13 y de 13:30 a 18 hs.