23 / 05 / 2016 | Noticias Gremiales    

Les informamos que en el día de hoy finalmente se firmó el acuerdo de la paritaria salarial 2016. Tras meses de conflicto y luego de  8 reuniones paritarias, se alcanzó un acuerdo  que incorporó la gran mayoria de los puntos exigidos por el Plenario de Sec. Generales de CONADU del día de ayer y que fue suscripto por la  mayoría de los gremios del sector.

En sus aspectos sustantivos el acuerdo firmado contempla:

– 16% de aumento en mayo (a cobrar en junio)

– 3%  de aumento por  jerarquización salarial que se pagará de la siguiente manera: 2% en mayo (a cobrar en junio) y 1% en diciembre (a cobrar en enero de 2017)

– 7,5% de aumento en septiembre  (a cobrar en octubre)

 7,5% de aumento en noviembre (a cobrar en diciembre)

– Incremento del nomenclador del actual 1,725 a 1,740, en diciembre (a cobrar en diciembre).

– 1%  de aumento adicionales de posgrado Doctorado y Maestrías en noviembre  (a cobrar en diciembre)

– Incremento de garantía salarial y Fonid.

– Clausula de revisión para evaluación de pauta inflacionaria, con fecha prevista para reunión el 28 de septiembre de 2016.

– Duración del acuerdo hasta el mes de febrero de 2017.

– Reclamo por eliminación del pago de  impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, eliminación del tope de las asignaciones familiares y de refuerzo presupuestario para el funcionamiento de las instituciones universitarias  nacionales

De este modo el aumento global oscila entre el 34 y 35,16 % (según cargo) y, además de otras  demandas,  se garantiza por escrito la revisión del mismo en septiembre. Les enviamos adjunto el acta paritaria firmada para que puedan observar todos los demás aspectos del acuerdo y las planillas salariales vigentes se pueden encontrar en el apartado «Cuánto vamos a cobrar?» en la página web de ADUM.

ACTA PARITARIA 19-05-16