11 / 05 / 2016 | Noticias Gremiales    

Esta semana los docentes universitarios de todo el país daremos un paso más en la Lucha por nuestro Salario y en Defensa de la Educación Pública. Estamos ante un momento crucial pues se avecina la oferta final que realizará el Ministerio de Educación y que definirá qué mejora salarial obtendremos.

En virtud del plan de lucha decidido por nuestra federación les informamos las actividades previstas para esta semana:

Miércoles 11: instalación desde las 10 hasta las 16 hs de una CARPA POR EDUCACION PÚBLICA en la intersección de las calles Peña y Funes donde se realizarán distintas actividades consistentes en una radio abierta, charlas y clases públicas con el siguiente detalle:

11 a 12:15 hs – Téorico Modelos en Psicopatología

12:15 a 14 hs- Prácticos Sociología (Ciencias de la Salud y Trabajos Social) – Práctico Introducción a la Sociología (Humanidades)

Jueves 12: PARO TOTAL DE ACTIVIDADES y MOVILIZACION a la ciudad de Buenos Aires.

Viernes 13
: PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

Es importante que todos/as participemos de las actividades y dialoguemos con  nuestros compañeros, con los estudiantes y con los no docentes acerca de lo que estamos reclamando. La lucha por nuestro salario no es un capricho, y las medidas que tomamos buscan dar mayor visibilidad al reclamo.

 El jueves 12 se realizará un PARO NACIONAL  y MARCHAREMOS a la ciudad de Buenos Aires en Defensa de la Educación y la Universidad Pública. Lo haremos conjuntamente todas las federaciones docentes y  las federaciones de estudiantes de todo el país.  La participación de todos/as es muy importante y es un derecho que tenemos como trabajadores y podemos ejercer libremente. Para ello, desde a.d.u.m. dispondremos de colectivos gratuitos para todos aquellos que quieran sumarse. Saldremos a las 10hs del jueves y emprenderemos nuestro regreso a las 20 hs.   Quienes estén interesados en participar deben comunicarse telefónicamente o por mail con ADUM, antes del día miércoles 11 a las 14 hs., a fin de reservar su lugar y permitir una planificación adecuada del mismo.