04 / 05 / 2016 | Noticias Gremiales    

Les informamos que el 03 de mayo se realizó una nueva reunión del cuerpo de delegados de ADUM, abierta a los afiliados, donde se analizó la situación de la paritaria salarial 2016.

 Luego de evaluar la propuesta salarial presentada por el Ministerio de Educación,  los delegados ratificaron su rechazo (ya había sido rechazada por insuficiente por los paritarios de la CONADU), y aprobaron las siguientes medidas:

1) Participar de la movilización por el boleto educativo que realizarán los estudiantes y que es impulsada por la Federación Universitaria Marplatense, como parte de la defensa de la universidad pública. A fin de garantizar la participación en la misma se realizará una SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES a partir de las 9 hs del DIA VIERNES 6 DE MAYO y hasta las 13 hs en todas las Unidades académicas de la UNMDP (con excepción del Jardín Maternal que dicha suspensión comenzará a las 8 am).

2) Proponer en la reunión de  Secretarios Generales de la CONADU del día 4 de mayo las siguientes medidas:

a)  la realización de un PARO de 72 hs durante la semana del  9 de Mayo

 b) la realización de ACTIVIDADES DE PROTESTA que permitan visibilizar el conflicto salarial

c) participar de LA MARCHA NACIONAL POR LA EDUCACIÓN que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el día jueves 12 de mayo.

3) Instalar el día Miércoles 11 de Mayo una CARPA POR EDUCACIÓN PÚBLICA en la intersección de la Calle Peña y Fuñes donde se realizarán distintas actividades consistentes en charlas y clases públicas.

4) Manifestar la preocupación por la creciente criminalización de la protesta social y la persecución a trabajadores, dirigentes sindicales y sociales que se está produciendo a lo largo del país. 

5) Expresar la solidaridad de ADUM con la lucha que lleva adelante la Asociación del Personal Universitario por la cobertura de cargos para el área de limpieza de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Los mantendremos informados acerca de las novedades y resoluciones de la reunión de nuestra Federación que se realizará en el día de la fecha.