25 / 04 / 2016 | Noticias Gremiales    

Les informamos que el 21 de abril se realizó una reunión del cuerpo de delegados de adum con el objetivo de analizar la oferta realizada por el Ministerio de Educación en la paritaria nacional salarial de los docentes universitarios, que, como informamos anteriormente consistió en un 15% de aumento desde mayo (a cobrar en junio) y cierre de la paritaria hasta octubre. 

Tras analizar la propuesta presentada se decidió, en consonancia con lo dispuesto por nuestra federación, lo siguiente: 


1- Ratificar el Rechazo a la oferta salarial del 15% en el mes de mayo (a cobrar en junio) ofrecido por las Autoridades del Ministerio de Educación y profundizar el Plan de Lucha.

2 – Realizar un PARO TOTAL de actividades de 48Hs los próximos 27 y 28 de abril de 2016.

3 – Participar de la movilización de las 5 centrales sindicales que se realizará el próximo 29 de abril, para reclamar, entre otras cosas, por paritarias sin techo, el rechazo a los despidos de trabajadores estatales y privados y la reincorporación de los despedidos. Incorporar a las consignas de la convocatoria nuestras reivindicaciones: 40% de aumento salarial ya! y la revisión de la paritaria en agosto. Se encomendó a la Mesa Ejecutiva definir el lugar de la movilización. 

4 – Continuar generando las bases, a nivel local y nacional, tendientes a la conformación de un amplio espacio político que nos permita realizar acciones conjuntas con de la comunidad universitaria, en el mes de mayo. Esto implica la coordinación con estudiantes y no docentes. 

5- Asimismo, se mandató a la mesa Ejecutiva a realizar una propuesta de clases públicas y acciones de visibilización de la situación que serán discutidas en una próxima reunión.

Los mantendremos al tanto de las novedades.

Dr. Enrique Andriotti Romanin
Secretario General 
a.d.u.m.