07 / 04 / 2016 | Noticias Gremiales    

Les informamos que en el día de ayer se realizó en el Ministerio de Educación una reunión de la paritaria nacional salarial de los docentes universitarios.

           Esta nueva reunión se produjo tras el fracaso de la primera, realizada el 29/03, donde las autoridades del Ministerio de Educación no presentaron ninguna oferta de incremento salarial y luego del contundente paro del 30/04 que tuvo una adhesión del 85% de los docentes universitarios de todo el país.

            La oferta presentada por el Ministerio consistió en un incremento salarial anual de 25% que se abonaría en dos cuotas, no acumulativas, la primera de 15%  con el sueldo de mayo y la segunda del 10% con el sueldo de agosto. No se ofreció ningún porcentaje de jerarquización docente y hubo discusiones entorno al nomenclador sin resultados.  Asimismo, en dicha reunión, el Ministerio informó que está redactando los instructivos para que se pague la nueva garantía salarial en las Universidades Nacionales acordada en la paritaria nacional docente, con los nuevos valores aplicables en enero y febrero 2016.

             La propuesta presentada fue rechazada por todas las federaciones docentes del país que se reunirán en el día de la fecha para evaluar acciones en conjunto y la Mesa Ejecutiva de la CONADU decidió la realización de una jornada de protesta el día 14 de abril y un paro total de actividades para el viernes 15 de abril.   

            En virtud de considerar la propuesta presentada por el Ministerio de Educación, la decisión de realizar distintas medidas de acción por parte de nuestra federación y evaluar los pasos a seguir,  los convocamos a todos a una reunión el día Martes 12/04 a las 18 hs. en la sede de nuestro gremio, Guido 3248 .

             La participación de todos y todas es muy importante.