22 / 03 / 2016 | Noticias Gremiales    

El día lunes 28 de marzo se realizará una actividad en la plaza seca del complejo entre las 11 y las 18hs en protesta por la tardanza en la apertura de la paritaria salarial nacional y la falta de una oferta para su consideración. Dicha medida, que fue resuelta por la asamblea de afiliados realizada el viernes 11/3 y delineada por la Mesa Ejecutiva y el cuerpo de delegados,  consistirá en el reparto de volantes y la realización de una mesa de debate sobre las condiciones de trabajo en la Universidad conjuntamente con la Asociación del Personal Universitario, de cara al PARO NACIONAL de docentes universitarios que se realizará el  miércoles 30/3.

Los docentes universitarios no podemos quedarnos de brazos cruzados asistiendo al deterioro de nuestro poder adquisitivo como resultado de la creciente inflación y del aumento del costo de vida. Es por ello que  debemos lograr  el inicio inmediato de la discusión paritaria salarial  2016  y conseguir una recomposición salarial que nos permita  enfrentar la escalada de precios y garantizar las mejores condiciones de vida para todos.

Por ello, los invitamos a sumarse para lograr el comienzo y avance de nuestras paritarias nacionales, y conversar con otros miembros de la comunidad universitaria la importancia del paro nacional de docentes universitarios que se realizará el miércoles 30/3.