15 / 03 / 2016 | Noticias Gremiales    

El día viernes 11/3 se realizó una asamblea extraordinaria de afiliados convocada para tratar la situación de las paritarias 2016 y el plan de acción gremial. En la misma participaron 130 afiliados, quienes manifestaron sus diferentes opiniones y puntos de vista. Luego de dos horas de deliberación se produjo la votación de las mociones presentadas  y se resolvió por amplia mayoría:

1 –Adherir al Paro con movilización propuesto por la CONADU para el día 30 /03/2016 ante la no respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación al pedido de apertura de paritarias. Realizar entre el 18 y 22/03 Jornada de protesta solicitando apertura de paritarias en la Plaza Seca del Complejo Universitario (la fecha y modalidad será resuelta por la Mesa Ejecutiva de ADUM y Cuerpo de Delegados convocados para tal fin).

2- Proponer a la Mesa de la CONADU  la elaboración de nuevas  medidas de fuerza de carácter progresivas después del 30/03 sino se produce la apertura de negociación paritaria.

3- Plantear como demanda de la CONADU la incorporación del  Incentivo Docente como parte del salario.

Estas propuestas serán presentadas el 15/03 durante el plenario de secretarios generales de nuestra Federación, donde se definirán medidas de acción para lograr la apertura de la paritaria 2016.