06 / 10 / 2015 | Noticias Gremiales    
SI sos DOCENTE INTERINO ó “A TÉRMINO”,
Y TENÉS 2 AÑOS (o más)
de ANTIGÜEDAD EN EL CARGO,
… TENÉS QUE VENIR ¡¡¡

¿SABIAS QUE… en el marco de reconocimiento de derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios por Decreto presidencial N° 1246/15 se dispone una cláusula transitoria en su art. 73 que permite incorporar a Carrera Docente a aquellos docentes interinos que tengan 5, o más años, de antigüedad en el cargo a la firma del convenio y establece preservar los cargos interinos de más de 2 años de antigüedad garantizando su derecho a concurso?

¿SABIAS QUE… desde Agosto de 2015 se conformó en nuestra universidad la comisión paritaria local que tiene como objetivo principal establecer el mecanismo para solucionar de manera permanente la situación de los interinos que al 16 de abril de 2014 poseían 5 años, o más, de antigüedad en el cargo sin importar la naturaleza de la designación?

¿SABIAS QUE… todos aquellos interinos que poseen 2 años, o más, de antigüedad en el cargo y cuya designación fuera modificada por la figura “a término” están incluidos en el artículo 73 del CCT y por ende no se puede modificar su situación de revista?

Desde ADUM estamos preparando una propuesta para llevar a la comisión paritaria local a fin de reglamentar el artículo 73 y necesitamos que todos/as aquellos/as docentes interinos o a término que posean 2 años o más de antigüedad en el cargo se acerquen al sindicato con la OCA de su primera y última designación, o que se comuniquen con sus delegados a fin de transmitirles su situación.

Sólo con el esfuerzo de todos/as podremos analizar cada caso y cotejarlo con la información que poseemos para que la propuesta que elevemos a la comisión paritaria contemple una solución definitiva a la situación de precariedad laboral en nuestra universidad.

A fin de solicitar turno les solicitamos se comuniquen con nosotros al correo adum@mdp.edu.ar dejando sus teléfonos y datos para contactarloso bien comunicarse a los teléfonos de adum 475-2001 y 475-9481, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.