18 / 05 / 2015 | Actividades    

Se informa que está abierta la Inscripción para el Curso de Capacitación sobre “Promoción del Buen Trato hacia las personas mayores desde la perspectiva de género”.
Dicho curso es posible mediante un Convenio entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social) y la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social (UNMdP).

El curso está enmarcado en un Programa Nacional, tiene como objetivo Promover el Buen Trato hacia los/las adultos/as mayores, con la finalidad de lograr su bienestar, desde una perspectiva de derechos.
Uno de sus componentes consiste en la Capacitación de  profesionales, técnicos/as y estudiantes avanzados/as de cualquier disciplina, que trabajen con adultos/as mayores y/o interesados en la temática para desnaturalizar, prevenir y detectar situaciones de discriminación, abuso y maltrato hacia la población adulta mayor incorporando  la perspectiva de género.
En ambos sentidos, resulta una estrategia para la inclusión social desde un paradigma de derechos y de ciudadanía plena en pos de lograr una sociedad para todas las edades.

El Curso es GRATUITO y se emite una CERTIFICACIÓN OFICIAL; inicia el 30 de mayo, a las 8:30hs en el aula 80 de la Facultad de Cs. De la Salud y SS.

La inscripción se extenderá hasta el 29 de mayo, todos los días de 9 a 12 hs.  en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y  Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El Curso se desarrollará los días sábados de 8.30  a 13.30hs en el salón de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) Guido 3256.

Para informes e inscripciones también pueden comunicarse al 475- 2200 – 475-2442 interno 327 o escribir a larevuelta@mdp.edu.ar .