04 / 11 / 2014 | Actividades    
Convocamos a participar de las actividades para el miércoles 5 DE NOVIEMBRE
en el marco del 9no ANIVERSARIO DEL NO AL ALCA

CRONOGRAMA

10:00 hs

Lugar               Teatro Diagonal. Diagonal Pueyrredón 3338

Actividad          Charla a cargo del Ex Canciller Jorge Taiana, con alumnos de escuelas del distrito sobre lo que representa para nuestro país y latinoamérica el No al Alca.

 

11:30 hs

Lugar               Luro y San Juan

Actividad          Espera del tren reeditando el Tren del Alba

Murales, música, feria de artesanos y colectividades.

 

12:00 hs
Lugar         CTA
Actividad    Lanzamiento del SITRAPE

14:00 hs

Lugar               Estación Ferroautomotora

Actividad          Llegada del tren, recibimiento

Marcha por Av Luro hasta teatro Neptuno (Santa Fe 1751)

 

16:00 hs

Lugar               Teatro Neptuno. Santa Fe 1751

Actividad          Inicio del Acto Conmemorativo del 9no Aniversario del NO AL ALCA

Mesa sindical con referentes de latinoamérica

Mesa política de cancilleres y/ embajadores de latinoamérica

COMUNICADO DE ORGANIZACIONES CONVOCANTES
A ACTO CONMEMORATIVO DEL 9no ANIVERSARIO DEL NO AL ALCA


Todos aquí en Mar del Plata y en el resto de nuestra Argentina y de toda la Patria Grande sabíamos que vivíamos una jornada histórica. Argentina había sido elegida sede en la Cumbre de Canadá en el 2001 para que aquí servilmente se firmara el ALCA.
Se impondría una vez más la política imperialista del llamado Área del Libre Comercio de las Américas (ALCA), funcional a los intereses hegemónicos de EEUU perjudicando nuestras necesidades como países en vías de desarrollo y en contra de nuestra integración regional autónoma o por el contrario comenzaríamos a cambiar la historia.

Llegaba a nuestra vieja Estación el tren del ALBA cargado de militancia popular y de referentes históricos, de los sectores del arte, la cultura, de los Derechos Humanos, del deporte, de los pueblos originarios.
La Marcha de los Pueblos, multisectorial y latinoamericana caminaba lentamente por la avenida Independencia saludada y acompañada por miles de nuestros vecinos. Mar del Plata estaba parada, sin actividad, expectante.

El 5 de noviembre de 2005 vivimos un punto de inflexión que significó no solamente una derrota histórica del ALCA, resonando ALCARAJO, sino en forma paralela el paso más trascendente de la unidad latinoamericana.
El liderazgo de los Presidentes Hugo Chávez, Lula Da Silva y Néstor Kirchner condujo a la victoria y permitió dar institucionalidad a esa unidad de nuestros pueblos  fortaleciendo el Mercosur y posteriormente con la creación  del Unasur y la Celac.

Han pasado casi  diez años de ese hecho y hoy la lucha antiimperialista nos sigue uniendo como organizaciones del campo popular y como pueblos latinoamericanos en busca de un horizonte que nos permita  alcanzar la segunda y definitiva independencia.  Sigue por que se están abriendo en  nuestra querida  Patria y en todo el continente nuevos procesos  de diferentes tipos pero con una característica común: la lucha por la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos, las resistencias a recetas neoliberales del pasado y del presente,
Sigue porque los recursos naturales y energéticos de este continente son una preciada presa para la rapiña imperialista.
Sigue porque  los fondos buitres –hijos de las políticas neoliberales- siguen acechando nuestras tierras con el fin único de enriquecerse a costa de hipotecar el futuro de nuestros pueblos.
Por eso desde todas nuestras organizaciones llamamos a continuar la lucha antiimperialista, contra los fondos buitres, los organismos de crédito internacional, los intentos pergeñados por el imperialismo para, con sus máquinas mediáticas aliadas, sus socios económicos y  sus sirvientes políticos, desestabilizar a todos los gobiernos  que encabezan este proceso

En estos días que ha arribado en nuestras aguas a la Fragata Libertad convertida en verdadero símbolo de la lucha contra los llamados Fondos Buitres hacemos un llamado a toda la comunidad a acompañarla y participar en todos los eventos programados en el 9º aniversario del No al ALCA.

Las autoridades políticas y las distintas expresiones partidarias y sociales que firman este documento convocamos a organizarnos y festejar el próximo 5 de noviembre este nuevo aniversario y comprometernos para el año que viene en el 10º aniversario a celebrar en una gran Cumbre Popular de nuestros pueblos latinoamericanos.

Mar del Plata, 2 de noviembre de 2014
 
CTA: Suteba, Adum, AMS, Fetya, Utpya, Cepetel, Luz y Fuerza, ATE, Judiciales, Internauta Argentina, Simpetax, Pueblos Originarios Pacha Kutiy; Juventud CTA, Movimiento Mayo; Movimiento Evita; Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Resiste, Familiares de detenidos desaparecidos, Asociación Exdetenidos Políticos del Sudeste Bonaerense; Defensoría del Pueblo, CANPO, Kolina, Peronismo Militante, Enapo, Frente para la Victoria, Partido Justicialista, Partido Comunista, Socialismo Marplatense, Partido Intransigente, JP Néstor Kirchner/Proyecto Justicialista Marplatense, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Concertación FORJA, Convocatoria popular, Nunca menos, Frente Marplatense Nacional y Popular, Corriente Peronista- Descamisados, La Cámpora, Corriente Nacional Néstor Kirchner, Construcción Popular para la Victoria, Encuentro militante Carlos Miguel, Partido Solidario, Propuesta Política de los Trabajadores, Apyme, Imfc, SADOP, EDE, PSOL.