Un lugar común de las conversaciones entre los docentes universitarios es la dificultad que representan la lectura y la escritura para que los estudiantes puedan sostenerse y progresar en el nivel. Este diagnóstico usualmente aparece de la mano de cierta impotencia y frustración por los resultados.
Este curso-taller se plantea revisar críticamente el modo en que interviene el docente universitario en las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes, y, a la vez, analizar y diseñar consignas que propicien la comprensión y el desarrollo de la escritura como medio para la construcción del conocimiento.
Entre sus propósitos se encuentran revisar críticamente las propias representaciones de la escritura; proponer situaciones en torno a las prácticas de escritura en el proceso de construcción del conocimiento; delimitar indicadores de una adecuada escritura académica; revisar y sistematizar las variables indispensables a considerar a la hora de producir consignas (de lectura, de trabajo, de escritura, etc.); analizar y diseñar consignas que propicien el desarrollo de la escritura como medio para la construcción del conocimiento dentro del campo de las ciencias económicas.
Docentes responsables: Mg. Fernanda Pérez y Prof. Esp. Claudia Segretín
Cupo: 20 participantes
Horario: 5, 12, 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre de15:30 a 17:30 hs.
Lugar: Aula 15 de la Fac. de Cs. Económicas y Sociales
Comienza: Viernes 5 de septiembre de 2014.
Inscripciones: En sedes de a.d.u.m.
Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.
Cs. Agrarias: Lunes y Miércoles de 13 a 16 hs.
Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs
Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs.
Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs.
Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs.