16 / 06 / 2014 | Noticias Gremiales    

El viernes 13 de junio, en horas de la tarde se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, en la sede de dicha federación. El mismo rechazó la oferta del Ministerio de Educación que ofrece un incremento salarial del 28,5 %, exigiendo que la misma sea revisada para la próxima Reunión Paritaria fijada para el miércoles 18 de junio. A continuación citamos las razones del rechazo expuestas por Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

“El 28,5% es insuficiente por tres razones: por el monto total, por lo extendido de las cuotas, pero centralmente porque en forma unilateral el Ministerio retiró de la mesa de negociación la propuesta de la Jerarquización Docente. Estas son condiciones sine qua non para la firma del acuerdo y preocupa que falten a la palabra empeñada”, declaró Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

El encuentro comenzó bien temprano, con la presencia de representantes de los gremios de las universidades de La Plata, Formosa, Rosario, Mar
del Plata, Buenos Aires, Nordeste, Santiago del Estero, Córdoba, General Sarmiento, Río Cuarto, Entre Ríos, San Juan, San Luis, José C. Paz, Quilmes y del Instituto Universitario Nacional del Arte. Se incorporaron a la discusión los compañeros de Villa Mercedes (ADOIVM) y de La Rioja (SIDIUNLAR).

“Los paritarios tenemos un mandato claro y esperamos que en la próxima reunión, ya convocada para el 18 de junio, esté contemplado. Sino, resolveremos las acciones a seguir”, señaló Sanllorenti.

Otro de los temas del Plenario fue analizar el estado de situación del Convenio Colectivo y promover acuerdos de paritarios locales para poner en vigencia todos los aspectos que no han sido cuestionados por las universidades. Además, se resolvió la incorporación de ADOIVM y del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja. De esta manera, CONADU pasa a tener presencia en 22 universidades nacionales del país.

Enrique Andriotti Romanin                               José Luis Fernández de Landa
Sec. General                                                          Sec. Adjunto
a.d.u.m.                                                                   a.d.u.m.