09 / 04 / 2014 | Noticias Gremiales    
Exigimos:
  • Aumento salarial de emergencia.
  • Aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Cumplimiento del Programa de Fortalecimiento de la Docencia en los primeros años.
  • Por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las gananciasy sus escalas del impuesto a las ganancias

Con la presencia de a.d.u.m., el plenario de Secretarios Generales de CONADU resolvió ayer por unanimidad iniciar un plan de acción gremial nacional hasta lograr un aumento salarial de emergencia que nos permita proteger la capacidad adquisitiva de nuestro salario hasta la próxima paritaria nacional a realizarse en junio de este año y la aprobación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Estas demandas coinciden con las propuestas presentadas por a.d.u.m en la Reunión de Cuerpo de Delegados y Mesa ejecutiva realizada en día 3 de abril donde se mandató a elevar a la CONADU, la demanda por un adicional de protección salarial del 15%, por la aprobación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

El próximo martes 15 de abril se realizará en todo el país una medida de fuerza que da continuidad a la Jornada Nacional de protesta desarrollada el 19 de marzo, en la que expresamos estas demandas y generamos espacios de información y debate público.

La resolución de la CONADU, fruto del acuerdo alcanzado en las Asambleas Docentes de más de 20 gremios de todo el país que integran nuestra Federación, incluye además un mandato a la Mesa Directiva para que disponga la convocatoria a nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas en caso de no obtenerse respuestas inmediatas a los reclamos. En este marco, durante esta semana los representantes gremiales se reunirán con el Ministerio de Educación para plantear las demandas del sector.

El martes 15 los docentes paramos: no damos clase, no corregimos trabajos, no damos consulta, no tomamos exámenes, ni preparamos informes.

Mesa Ejecutiva
a.d.u.m.