03 / 04 / 2014 | Noticias Gremiales    

Como fruto del acuerdo paritario del año 2013, y con las mejoras y ampliaciones planteadas por CONADU, se abre  la tercera  Convocatoria  al PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS (PROFITE), destinado a docentes universitarios en etapa de elaboración de sus tesis de posgrado. La inscripción permanecerá abierta del 1 de abril al 15 de mayo. Esta convocatoria contempla una línea de 176 becas de $24.000, pagaderos en 6 cuotas de $3400 cada una.

“En esta oportunidad no solo se actualiza  el monto de las becas, que pasan de 18000 a 24000 pesos, sino que también se aumenta el cupo de becarios tal como reclamamos desde la Federación, explicó Pedro Sanllorenti . El Secretario General de la Federación destacó que este programa es una  herramienta para el fortalecimiento y la  jerarquización de la docencia universitaria, y un aporte a la búsqueda de una  educación superior de calidad en todo el país, ya que también pretende compensar los desequilibrios en la proporción de docentes posgraduados entre las distintas Universidades.

Cabe recordar que  este programa contiene a  aquellos docentes de Universidades Nacionales, regulares o interinos, que no superen los 60 años, que se encuentren en fase de elaboración de su tesis de maestría o doctorado, y que no estén incorporados a los Programas DOCTORAR (Ciencias Sociales y Humanas) y DOCTORAR para Ingenieros.
PROFITE, un programa conseguido en el marco del acuerdo paritario 2013 a propuesta de CONADU,  busca incrementar progresivamente el número de docentes posgraduados en Universidades Nacionales.

Las bases y condiciones están en el sitio http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/becarios-profite/