17 / 03 / 2014 | Noticias Gremiales    

Jornada Nacional de Protesta con suspensión de actividades docentesPor la recomposición de nuestro salario
Por la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes Universitarios
Por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las gananciasFecha: 19 de marzo
Lugar: Plaza seca del Complejo Universitario Manuel Belgrano

Cronograma de actividades:
10 a 12hs. – Radio abierta (música, entrevistas, lecturas de documentos)
12 a 14hs.-  Almuerzo colectivo
15 hs.- Charla sobre el Convenio Colectivo de Trabajo presentado por la CONADU
16:30hs.-  Charla sobre impuesto a las Ganancias y su impacto en el salario

Desde comienzos de este año los trabajadores de la Universidad nos enfrentamos a un importante desafío. Tras la devaluación de mediados de enero, y sumada a otros factores como la inmovilidad de la escala de impuesto a las ganancias y la especulación de sectores concentrados de la economía que preventivamente iniciaron una escalada de precios, los trabajadores sufrimos una pérdida importante de la capacidad adquisitiva de nuestro salario. A esto se suma la agenda de discusión de los derechos que venimos desarrollando desde hace muchos años en torno al convenio colectivo, que también está en un momento decisivo.

    Desde ADUM entendemos que sólo organizando nuestro reclamo podremos hacerle frente a los costos que genera este conflicto para el bolsillo de los docentes y también lograr la concreción anhelada de nuestro convenio. Es por ello que en el marco de las actividades propuestas desde nuestra Federación convocamos a todos los compañeros docentes universitarios de Mar del Plata a debatir y participar en el marco de la Jornada en Defensa del Salario por el convenio colectivo del trabajo y por la suba del mínimo no imponible  para el próximo 19 de marzo.
Porque entendemos que defendiendo nuestro salario y nuestros derechos, defendemos la educación en nuestras universidades. Porque sabemos que hoy estamos pagando los costos de una escalada de precios que no generamos, que deteriora nuestro nivel de vida y que no aceptamos. Porque comprendemos que como trabajadores organizados debemos protagonizar la defensa de nuestros derechos, que hoy se ven amenazados, con responsabilidad y firmeza. Porque no vamos a renunciar a los logros alcanzados durante los últimos años, pero tampoco nos quedaremos en dichos logros. Porque junto con la defensa de nuestro salario, debemos avanzar en el fortalecimiento de nuestras organizaciones sindicales como espacios no sólo reivindicativos sino también para el debate y la producción de políticas y alternativas de acción.
Afiche-documento sobre CCT

Mesa Ejecutiva
a.d.u.m.