27 / 09 / 2013 | Derechos humanos    

Los invitamos a participar del Cierre de la 12º Edición de Teatro x la Identidad

VIERNES Y SÁBADO A LAS 21, EN LOS TEATROS COLÓN Y ROXY

Una nueva edición de Teatro x la Identidad llega a su fin

En el último fin de semana del ciclo habrá más obras, murgas e intervenciones artísticas. Francisco Mendes y Marcelo Núñez expondrán sus trabajos de fotografía y se presentará la banda Locales Rock. Los nietos y las abuelas cerrarán el cicl. Valor de la Entrada: $5.-

Luego de cuatro semanas de intensa actividad, la décimo segunda edición de Teatro x la Identidad (TXI) llegará este fin de semana a su final. Por eso, durante los últimos dos días, habrá mucha variedad sobre los escenarios: obras, murgas, intervenciones artísticas, música y danza. Las funciones serán, como siempre a partir de las 21, el viernes 27 en el Teatro Colón y, en el marco de la clausura, el sábado 28 en el Teatro Roxy. Ese día, abuelas y nietos con sus identidades recuperadas darán sus testimonios, acompañados de los elencos, compañías de danza y colectivos artísticos que formaron parte de la propuesta de este 2013.

En lo que respecta al viernes 27, la obra “Jaime Botón no es nombre para un Yámana”, de Carlos Torreriro, será la primera en subir al escenario del Teatro Colón, luego de lo que será el turno de la compañía de danza “El Puente”, con su espectáculo “Dadme un cuerpo”.  Además, y en el marco de de la convocatoria Fotografía x la Identidad, Francisco Mendes expondrá una serie de sus trabajos.

En tanto, el sábado 28 el ciclo se trasladará al Teatro Roxy, para un cierre a puro color y emoción. Ese día se presentará la murga de estilo uruguayo Lavate’ y vamo’, con su espectáculo ADN; hará lo propio el grupo artístico Alto Bondi; y, finalmente, tocará la banda marplatense Locales Rock. También, y tal  y como lo hizo en la apertura, el fotógrafo Marcelo Núñez expondrá sus trabajos. Finalmente, y para completar, las abuelas, junto a nietos que recuperaron sus identidadades, expondrán sus experiencias al público y cerrarán formalmente la décimo segunda edición de TXI.

GRILLA TXI MOD

TXI 2013

Desde la comisión resaltaron la importancia de que el trabajo de todos “invite a un público que colme los teatros acompañando a las abuelas en la búsqueda de sus nietos, que lleva hoy más de treinta y seis años”. Teatro x la Identidad, como su nombre lo indica, es un ciclo de teatro que reúne a dramaturgos, directores, actores, músicos, murgueros, bailarines, técnicos y a toda la comunidad artística. “El mejor homenaje que los artistas podemos hacerles a las abuelas, en la 12° edición del ciclo, es reunirnos una vez más, reafirmando el compromiso de esta lucha colectiva para que puedan concretar el tan anhelado abrazo”, sentenciaron. Este año, el ciclo organizado por la comisión de TXI en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, llevó como lema el concepto de “La cuarta generación” y contó con la participación de más de veinte elencos, compañías de danza y colectivos artísticos.

Comisión Teatro x la Identidad
PRENSA: Julia Drangosch (155215355) y Luciano Gargiulo (156184919)
E-MAILS: teatroxlaidentidadmdp@gmail.com / teatroxlaidentidadmdp@yahoo.com.ar
TW: @tximdp
FCB: /txi.mardelplata

**Entre todos te estamos Buscando**
Abuelas de Plaza de Mayo
Bolívar 3053 7° C
Mar del Plata – Argentina
Tel/Fax 0223 496 3029

E-mail: abuelmardel@abuelas.org.ar