13 / 09 / 2013 | Derechos humanos    
Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata y la Comisión Organizadora de Teatro x la Identidad 2013 invitan a la segunda semana del ciclo

  Las funciones serán a partir de las 21, el viernes 13 en el Teatro Municipal Colón, y el sábado 14 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Este año, el ciclo, lleva como lema el concepto de “La cuarta generación” y cuenta con la participación de más de veinte elencos, entre ellos, compañías de danza y colectivos artísticos.

Luego del éxito de las primeras jornadas –de las que participaron el reconocido actor Manuel Callau y el flamante secretario de Cultura de General Pueyrredon, Leandro Laserna– el viernes 13 y el sábado 14 continuarán las actividades programadas. Así, subirán al escenario del Teatro Municipal Colón el grupo de danza Inche Mapu; la murga parlante “Somos” y la aplaudida obra “La Rosa de Cobre”. Además, y en el marco de de la convocatoria de Fotografía x la Identidad, Julián Rodríguez expondrá sus trabajos. Por último, se proyectará un video en homenaje a Carlos Fuentealba, docente neuquino asesinado en 2007 durante la represión.

En tanto, el sábado 14, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, harán lo propio las propuestas de “La masa de Giuseppe” y “Espejos”. Luego, dos integrantes de la comisión de TXI, Juan Mathias y Ariel Laspiur, realizarán una intervención especial. Asimismo, y en el marco de la convocatoria de Fotografía x la Identidad,  dos profesionales presentarán sus trabajos: se trata de Pablo Garber y Guido Triboulard. Por último, habrá un nuevo homenaje, en este caso, a “La Noche de los Lápices”, a dos días de la fatídica noche de 1976 en la que desaparecieron estudiantes secundarios

TXI 2013

Cuatro son las semanas que dura este ciclo, siempre con funciones a las 21 los viernes (Teatro Municipal Colón) y los sábados (Centro Cultural Osvaldo Soriano). Además, y si bien las propuestas son, en su mayoría, obras de teatro, también hay lugar para los títeres de mesa, las intervenciones creativas, la presentación de clowns y el desarrollo de espectáculos de danza, música y murga. Respecto a la clausura del ciclo 2013, la misma tendrá lugar en el Teatro Roxy, el sábado 28. Ese día, se presentará la murga de estilo uruguayo Lavate’ y vamo’, con su espectáculo ADN; hará lo propio el grupo artístico Alto Bondi; y, finalmente, tocará la banda marplatense Locales Rock. Para completar, las Abuelas, junto a nietos que recuperaron su identidad, expondrán sus experiencias al público y cerrarán formalmente la décimo segunda edición de TXI.

Valor de la entrada $ 5.-

Programación

Los esperamos.

**Entre todos te estamos Buscando**
Abuelas de Plaza de Mayo
Bolívar 3053 7° C
Mar del Plata – Argentina
Tel/Fax 0223 496 3029

E-mail: abuelmardel@abuelas.org.ar